lunes, 14 de marzo de 2011

Preguntas del segundo bloque punto dos

Preguntas del segundo bloque punto dos

¿Cuál fue la finalidad de formar al gremio de maestros de primeras letras?
R= El propósito de la asociación gremial era el de proteger a sus miembros de la competencia y al publico de las mercancías de poca calidad.

¿Cómo protegieron sus privilegios los agremiados?
R= Los gremios imitaron el ejercicio de un oficio a sus miembros y perjudicaron a los trabajadores no afiliados, dieron reconocimientos y protección legal a los obreros.

¿Por qué se preocuparon en defender sus intereses?
R=Por que cuando se comenzó a limitar a los profesionistas se sostuvo el deseo de los españoles que era el mantener un monopolio para su raza

¿Las ordenanzas del gremio obstruyendo la difusión de la instrucción elemental o simplemente en esta época la expansión de la educación no era motivo de preocupación?

¿Cuáles fueron las diferencias más notables que el gremio tuvo con ayuntamiento y con los maestros de las escuelas gratuitas?
R= El ayuntamiento mando a traer las ordenanzas del gremio para revisarlas junto con el plan de escuelas gratuitas y llego a la conclusión de que no puede seguirse ningún perjuicio a los maestros de las escuelas por que estas deben imponer para lo mas pobres que no tienen con que pagárselas a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario